Make your own free website on Tripod.com

FUNDACION INTERNACIONAL QATARI - PERÙ

PROYECTO ACTUALIZACION DE CONTENIDOS

Principal
El lenguaje del color y el plomo
NUESTRA NACION Y EL DESARROLLO
La Jubilación en el Perú
Como amar a un Adulto Mayor
Los valores que tratamos de recuperar
Articulos Pedagogicos
CARTAS Y SUGERENCIAS DE DOCENTES
A PILAR NORES DE GARCIA
A Rosa Maria Palacios
A Alan Garcia
Planificacion del Envejecimiento
Concejo Nacional del Adulto Mayor
Obra teatral: Una Luz en el laberinto
Nuestra institucion
Ubicacion
Proyecto intercambio de valores generacional
Proyecto actualizacion de contenidos
Razonamiento Logico y Razonamiento matematico
Razonamiento Verbal
Proyecto empresa de adulto mayor
PERSONAS ADULTAS MAYORES UNA POBLACION INVISIBLE EN EL PERU
Proyecto plan lector
Proyecto medio de comunicacion
Declaracion de principios

logoqatary.jpg

Concebido el modelo pedagógico como la representación de las relaciones que se dan en el acto de enseñar, o un paradigma que puede coexistir con otros y que sirve para organizar la búsqueda de nuevos conocimientos en el campo de la pedagogía, es posible seguir las orientaciones de la pedagogía social constructivista y del modelo social crítico, apoyado en teorías sobre cognición (Piaget), aprendizaje significativo (Ausubel, Novak), constructivismo (Porlan), aprendizaje social (Vigotsky), teoría de la acción comunicativa (Habermas), educación liberadora (Freire), teoría crítica de la enseñanza (Carr y Kermmis), investigación Acción (Elliot), etnografía en la educacíon (Elsy Rockwel, Aracely de Tezanos), entre otros.

Bajo estos enfoques pedagógicos es posible contribuir a un modelo de formación que contribuya al desarrollo de los niveles intelectuales superiores y al pleno desarrollo individual y colectivo de los docentes, teniendo en cuenta el contexto en el cual están inmersos.

El contenido curricular genera aprendizajes significativos que articulen teoría y práctica, enfatizan en la comprensión, reflexión y construcción colectiva de soluciones a problemas tanto del conocimiento como del contexto social, fomentando la creatividad y la formación del espíritu científico.

Las prácticas pedagógicas fomenten la creación de ambientes de aprendizajes y de validación social del conocimiento de acuerdo con el contexto haciendo énfasis en el trabajo productivo.

Los principios orientadores pueden sintetizarse en los siguientes puntos:

a) Se destaca como un aspecto esencial a la formación integral centrada en la persona en sus diversos entornos, asumiendo un compromiso educador que parte de las necesidades e intereses de diferentes grupos culturales de nuestro país.

b) En la concepción del contenido, se toma en consideración los requerimientos para la formación de la concepción científica del mundo, la preparación para la vida, la concentración del contenido en lo fundamental y esencial, precisando las capacidades que se desarrollan.

c) Se velará por atender las necesidades académicas de los docentes que estén interesados en reforzar o implementar sus conocimientos y capacidades, brindándoles las técnicas o estrategias creadas por los mismos docentes orientadores de cada signatura, desde su propia experiencia.

El equipo docente que desarrollará la presente propuesta tiene una característica muy particular que está muy dispuesto a colaborar con la mejora de la calidad educativa en nuestro país.

Muchos de ellos son "Pedagogos por oposición" ya que no son pedagogios de profesion, con una experiencia acumulada de 20 a 36 años. Siendo muy jóvenes y alumnos de las Universidades de Ingeniería y de San marcos, fundaron las primeras ACADEMIAS PRE UNIVERSITARIAS , respondiendo a la necesidad de cubrir el vacío academico existente entre el colegio y la universidad.

Posteriormente las academias pre -universitarias se fueron convirtiendo en un negocio más, descuidandose el análisis y la búsqueda de alternativas o propuestas que ayuden a disminuir el desnivel que existe entre el colegio y la educación superior.

La plana docente que la conforma esta Asociación civil Internacional QATARI PERU (FIQ), son los que dieron inicio a las academias César Vallejo, Sigma, Ingeniería y la Sorbona y son profesionales que se dedican a la educación, investigación y publicando libros.


FUNDACION INTERNACIONAL QATARI - PERÙ
Organizacion sin fines de lucro
Horacio Urteaga 948 oficina C Jesus maria  Lima Peru telefono 3332066
email: qatari-peru@lycos.com