Make your own free website on Tripod.com

FUNDACION INTERNACIONAL QATARI - PERÙ

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Principal
El lenguaje del color y el plomo
NUESTRA NACION Y EL DESARROLLO
La Jubilación en el Perú
Como amar a un Adulto Mayor
Los valores que tratamos de recuperar
Articulos Pedagogicos
CARTAS Y SUGERENCIAS DE DOCENTES
A PILAR NORES DE GARCIA
A Rosa Maria Palacios
A Alan Garcia
Planificacion del Envejecimiento
Concejo Nacional del Adulto Mayor
Obra teatral: Una Luz en el laberinto
Nuestra institucion
Ubicacion
Proyecto intercambio de valores generacional
Proyecto actualizacion de contenidos
Razonamiento Logico y Razonamiento matematico
Razonamiento Verbal
Proyecto empresa de adulto mayor
PERSONAS ADULTAS MAYORES UNA POBLACION INVISIBLE EN EL PERU
Proyecto plan lector
Proyecto medio de comunicacion
Declaracion de principios

logoqatary.jpg

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

 

NOSOTROS, REPRESENTANTES DE LA FUNDACIÓN QATARI – PERU, INVOCANDO LA PROTECCIÓN DEL DIVINO HACEDOR Y EN EJERCICIO DE NUESTRA SOBERANA POTESTAD; CREYENTES EN LA PRIMACÍA DE LA PERSONA HUMANA Y EN QUE TODOS LOS SERES HUMANOS, IGUALES EN DIGNIDAD, TENEMOS DERECHOS DE VALIDEZ UNIVERSAL, ANTERIORES Y SUPERIORES A NOSOTROS MISMOS Y AL ESTADO:

 QUE, SIENDO LA FAMILIA CÉLULA BÁSICA DE LA SOCIEDAD Y RAÍZ DE SU GRANDEZA, ASÍ COMO ÁMBITO NATURAL DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA.

 QUE. EL NIÑO ES EL PRESENTE DE LA SOCIEDAD Y LO CONSIDERAMOS CON TODOS SUS DERECHOS DESDE EL MOMENTO MISMO DE SU CONCEPCIÓN Y DEBEMOS NUTRIRLO Y EDUCARLO ADECUADAMENTE DESDE DOS GENERACIONES ANTES DE NACER PARA QUE SEA UNA PERSONA DE BIEN;

 QUE, EL JOVEN MERECE ATENCIÓN ESPECIAL POR ESTAR EN UN PROCESO DE MADUREZ NECESITANDO TODO EL APOYO QUE NUESTRA FUNDACIÓN PUEDE DARLE PARA QUE SEA PERSONA DE BIEN.

 QUE, EL ADULTO MAYOR MERECE TODO NUESTRO RESPETO Y CONSIDERACIÓN. SABIENDO QUE ES POSEEDOR DE UN EXTRAORDINARIO BAGAJE DE CONOCIMIENTOS, DEBEMOS ASEGURARNOS QUE SE INTEGRE A NUESTROS PROGRAMAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL MODULAR DENTRO DEL PROYECTO NACIONAL QUE AVIZORAMOS A FIN DE APOYARNOS EN LA TAREA DE CONSTRUIR UN NUEVO PERÚ.

 QUE, LA JUSTICIA SOCIAL, ES VALOR PRIMARIO DE LA HUMANIDAD Y QUE EL ORDENAMIENTO SOCIAL SE CIMENTA EN EL BIEN COMÚN Y LA SOLIDARIDAD HUMANA.

 DECIDIDOS A PROMOVER LA REESTRUCTURACIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD PARA QUE SEA JUSTA, LIBRE, CULTA, SIN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES, EXENTA DE TODA DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE SEXO, RAZA, EDAD, DISCAPACIDAD, CREDO RELIGIOSO O POLÍTICO O CONDICIÓN SOCIAL; UNA SOCIEDAD ABIERTA A FORMAS SUPERIORES DE CONVIVENCIA Y APTA PARA RECIBIR Y APROVECHAR EL FLUJO DE LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA, ECONÓMICA Y SOCIAL QUE TRANSFORMA EL MUNDO, PARA QUE PODAMOS INSERTARNOS EN LA GLOBALIZACIÓN MUNDIAL CON UNA POBLACIÓN CAPAZ DE ENFRENTAR ESTOS RETOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

 DECIDIOS, ASIMISMO, A COADYUVAR A QUE TENGAMOS UN ESTADO DEMOCRÁTICO QUE VELE MÁS POR EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD, QUE GARANTICE LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA DIGNIDAD CREADORA DEL TRABAJO, LA PARTICIPACIÓN DE TODOS EN LA CREACIÓN Y EL DISFRUTE DE LA RIQUEZA, LA ERRADICACIÓN DEL SUBDESARROLLO Y LA INJUSTICIA.

 CONVENCIDOS DE LA NECESIDAD DE MEJORAR NUESTRA GENÉTICA HUMANA QUE ESTAMOS DEGENERANDO GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN POR FALTA DE UNA ADECUADA NUTRICIÓN Y EDUCACIÓN, POR EL MAL MANEJO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE, DEBIDO A LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES QUE NOS GOBIERNAN.

 ANIMADOS POR EL PROPÓSITO DE ASEGURAR EL DOMINIO Y LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRA PATRIA LÍDER MUNDIAL EN BIODIVERSIDAD Y EDUCACIÓN DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE JUSTICIA SOCIAL PLENA.

 HEMOS ACORDADO SANCIONAR, SUSCRIBIR Y PUBLICAR EN DIFERENTES IDIOMAS ESTA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS, POR LO QUE, USTED SEÑOR NOTARIO SE SIRVA INSERTAR COMO PREÁMBULO DE NUESTRO ESTATUTO.

 DADO EN  LA CIUDAD DE LIMA A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE MARZO DE 2007.


FUNDACION INTERNACIONAL QATARI - PERÙ
Organizacion sin fines de lucro
Horacio Urteaga 948 oficina C Jesus maria  Lima Peru telefono 3332066
email: qatari-peru@lycos.com