Make your own free website on Tripod.com

FUNDACION INTERNACIONAL QATARI - PERÙ

NUESTRA INSTITUCION

Principal
El lenguaje del color y el plomo
NUESTRA NACION Y EL DESARROLLO
La Jubilación en el Perú
Como amar a un Adulto Mayor
Los valores que tratamos de recuperar
Articulos Pedagogicos
CARTAS Y SUGERENCIAS DE DOCENTES
A PILAR NORES DE GARCIA
A Rosa Maria Palacios
A Alan Garcia
Planificacion del Envejecimiento
Concejo Nacional del Adulto Mayor
Obra teatral: Una Luz en el laberinto
Nuestra institucion
Ubicacion
Proyecto intercambio de valores generacional
Proyecto actualizacion de contenidos
Razonamiento Logico y Razonamiento matematico
Razonamiento Verbal
Proyecto empresa de adulto mayor
PERSONAS ADULTAS MAYORES UNA POBLACION INVISIBLE EN EL PERU
Proyecto plan lector
Proyecto medio de comunicacion
Declaracion de principios

logoqatary.jpg

 

LA FUNDACION TIENE POR OBJETO PRINCIPAL LA ASISTENCIA INTEGRAL A LAS POBLACIONES MÁS NECESITADAS DEL PERÚ Y DE OTROS PAÍSES DONDE LA FUNDACIÓN ESTABLEZCA OFICINAS, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS Y ADULTOS MAYORES SIN DISTINCIÓN DE SEXO, DISCAPACIDAD, EDAD, CREDO RELIGIOSO, CREDO POLÍTICO. AL INCORPORAR AL ADULTO MAYOR EN LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO DEL PAÍS, PROMOVEMOS QUE EL ADULTO MAYOR TRANSMITA SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA A LAS NUEVAS GENERACIONES; ESTO ES, A LOS NIÑOS Y A LOS JÓVENES.

LA FUNDACION SE DEDICARÁ A APOYAR LAS INICIATIVAS PARA LA CREACIÓN DE COLEGIOS, INSTITUOS SUPERIORES, INSTITUOS TECNOLOGICOS, UNIVERSIDADES, CENTROS DE ESTUDIOS, CENTROS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DE BIBLIOTECAS, ESCUELAS DE FORMACIÓN TÉCNICA, COMERCIAL, PROFESIONAL Y PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN, ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS, CAPACITACIÓN DE DOCENTES, CAPACITACIÓN INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR, ETC. IMPULSAR PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS ORIENTADOS A IMPLEMENTAR LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DEL SECTOR EDUCATIVO NACIONAL, CAPACITAR PARA PERFECCIONAR Y ACTUALIZAR A LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, COMERCIALIZADORAS. INDUSTRIALES, MANUFACTURERAS, AGROPECUARIA, ARTESANÍA Y DE SERVICIOS. PROMOVER LA INCORPORACIÓN DEL PERSONAL CALIFICADO AL MUNDO LABORAL MEDIANTE CONVENIOS CON EL ESTADO Y LA EMPRESA PRIVADA. PROMOVER LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO DE TAL ACTIVIDAD. ASÍ COMO LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL EN ESTA ÁREA. CAPACITACIÓN, PROMOCIÓN, PRODUCCIÓN Y FOMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES EN GENERAL. SOLICITAR DONACIONES, PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN, CON MAQUINARIA, EQUIPO MODERNO Y MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA. PROMOVER ACTIVIDADES, SERVICIOS TURÍSTICO, ASÍ COMO IDENTIFICAR NUEVOS PRODUCTOS Y CIRCUITOS TURÍSTICOS PARA SU DESARROLLO, PROMOVER Y EJECUTAR APOYO CIENTÍFICO – TECNOLÓGICO A LOS SECTORES PÚBLICOS, ESPECIALMENTE AL SECTOR EDUCACIÓN Y AL SECTOR SALUD.

PROMUEVE EN EL MARCO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS DE LA REPUBLICA DEL PERÚ Y DE LOS PAÍSES EN LOS QUE EJERCE SUS ACTIVIDADES, PROGRAMAS QUE TENGAN COMO FINALIDAD LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS DE LAS POBLACIONES RURALES, DE LAS POBLACIONES MARGINALES DE LAS METRÓPOLIS DEL PAÍS; RECOGE Y CANALIZA LAS SUGERENCIAS Y LAS SOLICITUDES REFERENTES A LA COOPERACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES O SOCIEDADES SIN ANIMO DE LUCRO " A.S.A.L" EN TODO EL TERRITORIO DEL PERÚ Y CON OTROS PAÍSES. PROMUEVE APOYO A PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ESCOLAR Y DE LA COMUNIDAD EN GENERAL. PROMUEVE APOYO AL DESARROLLO COMUNAL A TRAVÉS DE LOS GOBIERNOS LOCALES, REGIONALES Y EL GOBIERNO CENTRAL; ASÍ COMO, OTRAS INSTITUCIONES ORGANIZADAS DE LA SOCIEDAD CIVIL. PROMUEVE APOYO AL DESARROLLO DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS TENDIENTES A INTEGRAR A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, MENTAL, FISIOLÓGICA. APOYAR ALAS INSTITUCIONES DE REHABILITACIÓN SOCIAL.

CONCURRIR A LAS ACCIONES DEL GOBIERNO, DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES "ONG" TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PARAJES, PARQUES, APORTAR AYUDA DE URGENCIA EN CASOS DE CALAMIDADES O DE CUALQUIER ACONTECIMIENTO FORTUITO. PROMOVER LA EDUCACIÓN EN EL MANEJO DE LOS RESIDUALES URBANOS Y RURALES A FIN DE QUE LA POBLACIÓN SEA AUTOSUFICIENTE EN LA PRODUCCIÓN DE SUS PROPIOS ALIMENTOS ORGÁNICOS E HIDROPÓNICOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GENÉTICA DEL SER HUMANO COMO PASO PRINCIPAL Y PRIMORDIAL PARA QUE NUESTRA POBLACIÓN ESTÉ EN CAPACIDAD DE EDUCARSE ADECUADAMENTE Y ENFRENTAR LOS RETOS QUE DEPARA LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL. PROMOVER LA IMPLEMENTACIÓN DE MÓDULOS DE RECONVERSIÓN ECOLÓGICA DENTRO DEL PROYECTO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL MODULAR.


FUNDACION INTERNACIONAL QATARI - PERÙ
Organizacion sin fines de lucro
Horacio Urteaga 948 oficina C Jesus maria  Lima Peru telefono 3332066
email: qatari-peru@lycos.com